sábado, 4 de enero de 2014

Retratos de Raindrops e Incorregible

Un buen ejercicio para caracterizar personajes es intentar dibujarlos todos juntos y con el mismo estilo, guardando proporciones. Creo que esta es la primera vez que consigo llevarlo a cabo bien hecho. Si acaso, la segunda, si contamos la prueba de estilo de Incorregible que hice hace un mes... Ésta:

De izquierda a derecha: Nicho, Shawn, Marina y Julie. Esta composición/diseño de personajes vino porque ya tab desesperada de no dar con el estilo y diseño que quiero, que acabé probando por los lares del antropomorfismo :_D Aunque el resultado me gusta, no me terminó de convencer.
Anyway, vuelvo a lo que os iba contando. El caso es que empecé a hacer un sketch de Eker (de Raindorps) sin travestir y al final, a lo tonto a lo tonto, uno a uno, fui haciéndo a tooodos los demás xD; Y esto hace que esté aún más satisfecha, ya no sólo por haber conseguido dibujar del tirón a 8 personajes con el mismo estilo, sino porque cumplí el proposito inicial (dibujar a Eker y, de hecho, es la primera vez que le consigo dibujar bien bien :'D).

Estos personajes que véis aquí pertenecen, como ya comenté, al rol/historia de Raindrops (solo-lluvia.blogspot.com.es/). De izquierda a derecha (y de más peque a más viejo xD): Keyne, Rowan, Hannam, Eker, Agnieszka, Malena, Abel y Życzyć. Rowan y Malena son de GalethZidlar, Keyne y Agni de Kayima y el resto de moi. No sé si he conseguido representarlos tal como fueron pensados, pero al menos creo que he conseguido plasmarlos (a mi modo xD) :3 Así que estoy satisfecha.

Aquí el dibujo original, que cambié a la versión de ajedrez porque se veían muy pequeños:


Con esto mi padre se dio cuenta de que, salvando Zyczyc, todos los personajes me han salido inclinados hacia un lado xD! La verdad es que es un deje que me pasa siempre cuando dibujo, que lo hago todo inclinado. No sé por qué.

La cosa es que quedé tan contenta/satisfecha que me decidí a hacerlo con todos los personajes que tengo. Y esto es una ardua tarea, ya que tengo más de 50 personajes principales. Nunca he llevado nada de esto tan lejos (a parte de dibujar cómics, y aún así con ellos aún no he pasado de cómic de más de 30 páginas y sin cambiar de estilo ni una sola vez). Pero oye, no me voy a agobiar. Y por ahora, voy bastante bien~

Tres días después de haber hecho los personajes de Raindrops, me puse a saco con los personajes de El incorregible segador de espaguetis (historia que hasta ahora por aquí creo que la he mencionado con el nombre de Tierra trágame o similar).

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Andryala (de Galeth), Sato (de Kayima), Samuel, Shawn, Curtis (de Galeth), Nico, Adri, Carla, Julie, Marina, Sarrah y André. Me falta Summerset, pero no me cabía y, como aparece poco, preferí meter a otros más recurrentes. Esta vez no los ordené de menor a mayor porque me di cuenta de que no tenía ni idea de sus fechas de cumpleaños ni de cuanto se llevan exactamente. Sus edades y las fechas son un cacao en esta historia OAO Nota mental: tengo que poner solución a eso. Pero eso mejor en otro momento.

Sigo dudando del estilo de Incorregible, pero creo finalmente descartaré el estilo antropomórfico y lo haré humanos. Aunque no descarto usar a sus versiones antropomórficas en, no sé, extras a final de capítulo o como producto de la paranoia de Shawn.

Una vez hecho todos estos retratos, he aprovechado y he actualizado las fichas de personajes: http://recorol-fichas.blogspot.com.es/. Como maniática del orden que soy, estoy happy~ Me encanta verlos todos tan ordenaditos, clasificados por historia y con avatares del mismo estilo :'D Aún me faltan muchos personajes sin avatar, claro, pero poco a poco... :3 Además me está siendo esto muy útil tanto para caracterizar mejor a los personajes (que había algunos que tenía muy poco definidos en mi mente), como para aprender y practicar el caracterizar. Y es que esto, hace un año (o incluso hace tan sólo unos meses), estoy segura de que ¡no hubiera sido capaz de hacerlo! ♥

Los próximos que dibuje seguramente sean Onironautas o Solamente arándanos, o tal vez me enzarze con los personajes secundarios de Raindrops e Incorregible. Lo primero que se me antoje :_)

PD: esto cada vez parece menos un blog de bjds... pero bueno UxD

2 comentarios:

  1. Ya te dije que me encantan TODOS los dibujos. Ya te dije qué me parece Eker, Shawn, Sato, Abel...Y las chicas están genialosas. Diste en el clavo con Agni, seriously.

    Ah! Por cierto...ahora no sé por qué me ha entrado la curiosidad de saber qué animal o que forma antropomorfica tendría Sato XDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :"DD

      Oye pues... voy a pensarlo e intentaré hacer un dibujín de él a lo antropomorfico también xD A ver qué me sale, jaja. Aunque no sé si me saldrá bien, es muy difícil atinar con los furry >Y<

      Eliminar

Por favor, si vas a comentar como anónimo añade al final del comentario una firma a modo de identificativo. Si no, será marcado como spam y borrado. ¡Gracias! :)