lunes, 8 de noviembre de 2010

Profundizando en Kakia's Room

Pues aquí dejo un texto escrito por Kakia profundizando en la historia de sus bjd. Esto lo añadiré también a la pestaña de Kakia's Room.

En la concepción de los personajes de mi keka he mezclado varias ideas y como se que es un poco enrevesado, voy a hacer una pequeña introducción para intentar explicarlo.
Lo primero en lo que me base para crear a los personajes fue en la mitología griega, partiendo de mi propio nick "Kakia", cree a Kakia y Arete.
Kakia y Arete se podrían equiparar a la representación del bien(Arete) y del mal(Kakia) o al ying y al yang.
Kakia es descrita, a veces como diosa, otras como espíritu, del vicio(en todas sus facetas) y de lo moralmente incorrecto. Arete por su parte es la encarnación de la virtud, de la pureza, de la incorruptibilidad. 
referencias (espero que se os de bien el ingles >_<.U ) :
Como también me atrae mucho la alquimia, pensé entonces en combinar a Kakia y Arete con los 3 estados mas importantes de la alquimia:
- Primer Estado: Nigredo (Blackness) -> Luci ( así nació ella, que hasta entonces no la había ideado) 
Se representa por el color negro. Se identifica con el plomo(Saturno) . Se caracteriza por la descomposición o putrefacción de la materia prima (el ser humano) para así librarnos de todas las impurezas.
Frecuentemente se asocia a Lucifer ( de ahi viene el nombre  Luci :D) con el estado impuro del mercurio, que es el paso previo al Albedo. (en la referencia que pondré abajo viene esto mejor explicado, pero claro...en ingles ...)
-Segundo Estado: Albedo (Whiteness) -> Arete
Se representa con el color blanco. Se identifica con la plata(Luna). Se caracteriza por el descubrimiento de la dualidad espiritual del hombre( hombre y mujer) y la unión total de estos, alcanzando la forma del yo verdadero y un estado de conciencia(conocimiento) absoluta.
-Tercer Estado: Rubedo (Redness) -> Kakia
Se representa con el color rojo. Se identifica con el oro(Sol). Consiste en unir la luz(descubrimiento/conocimiento), q es espiritual, adquirida en el Albedo con el cuerpo físico para hacerla tangible y permanente. Esta unificación logra una nueva existencia como ser incorruptible( cambio ), no sujeto a cambios y capaz de hacer real su propia realidad. 
Podría parecer que a Kakia le pega mas el Albedo y viceversa, pero elegi esta disposición por algunos matices que tienen los estados alquimicos y porque no me hacia gracia que Arete fuera el estado final :/
referencias:
Todas ellas tienen poderes especiales que se corresponden con sus estados alquímicos, pero también con su representación mitológica:
-Luci:
  • Descomposición: a voluntad es capaz de convertir lo que toque en plomo liquido
  • Voidness: es capaz de infundir un vacio emocional e intelectual ( modo zombie pero sin apetito de carne humana XD)
-Arete:
  • Regeneracion: a voluntad es capaz de reconstruir/regenerar aquello que toque
  • Rightness: 
-Kakia:
  • Invulnerabilidad:
  • Negación de la realidad:
  • Canto de sirena:
Por ultimo, he diseñado un circulo de transmutación para cada una ^_^ 
  • Nigredo: 
 
  • Albedo:
 
  • Rubedo: 
 

6 comentarios:

  1. ¡¡Joder!! ¡¡Que pasada!!
    Bueno siento comentar lo ultimo lo primero, pero que sepas que los círculos de transmutación me han flipado mortalmente, y ME ENCANTAN!! Son una pasada!
    Y ahora después de leérmelo todo, dios >//< Me parece super currado y super interesante las explicaciones de tus tres kekas Kakia, sin duda tenia muchísimas ganas de leerlo por fin.

    Muchas gracias por escribirlo y subirlo!

    Ya quiero ir viendo como van quedado estas interesantes señoritas.

    Un besito~

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! me alegra que te guste =^_^=

    ResponderEliminar
  3. QUE FLIPE!!!! >-<, me encanta la historia está curradísima X3, me da mucha curiosidad que te interese tanto la alquimia,... la verdad es que me parece un tema apasionante X)

    ResponderEliminar
  4. =^_^= siempre me ha gustado mucho la mitología, no solo la griega.

    Para mi, la alquimia es otro tipo de mitología, con un enfoque diferente.

    ResponderEliminar
  5. Alucina o.o esto es currarse una historia y lo demás chorradas. Lo de combinar a Kakia y Arete con los 3 estados más importantes de la alquimia me parece interesantísimo (Yuta <3 Alquimia XDD)

    ResponderEliminar
  6. Me siento abrumado =^_^=, no estoy acostumbrado a que mis paranoias tengan tan buena aceptación XD

    ResponderEliminar

Por favor, si vas a comentar como anónimo añade al final del comentario una firma a modo de identificativo. Si no, será marcado como spam y borrado. ¡Gracias! :)